Música con copas de agua en Vitrum, taller de música experimental

27 septiembre, 2016

Tras el éxito rotundo del taller de música con copas de agua de #Vitrum2015, este año volvemos a #Vitrum2016, la 3ª edición de la fiesta del vidrio artesano de Vimbodí.

Sonidos de Cristal es un taller familiar y participativo de música con copas de agua a cargo de Pere Rubies.

A lo largo de la tarde se realizaran pases continuos para grupos reducidos. En cada sesión podréis escuchar música en vivo, experimentar y crear vuestras propias melodías:

  • En primer lugar, una exhibición de música con copas de agua con piezas interpretadas por Pere Rubies.
  • A continuación, llega el turno de explicaciones y curiosidades sobre por qué suenan las copas, tipos de copas y método de afinación, cómo afecta el sonido de una copa medio vacía o medio llena, cómo se transmite el sonido,…
  • Finalmente, tras la exhibición, los asistentes podrán experimentar con el sonido y emitir las primeras melodías con copas de agua. Para ello se pone a disposición del público varios grupos de copas afinados en diferentes escalas musicales: escala afinada en fa, en sol, escala japonesa, escala oriental,…

¿Cuándo?

Este próximo sábado 1 de octubre de 2016.
De 17.30 h a 19.30 horas, con pases continuos para grupos reducidos.

¿Dónde?

En Cal Pont, un espacio rústico y acogedor en la c/ Raval de Lleida, 2 bajos, Vimbodí (Tarragona)

¿A quién va dirigido?

Se trata de un acontecimiento de carácter festivo dirigido público familiar y curiosos que quieran descubrir y divertirse con la música con copas de cristal.

¿Cuánto vale?

Sonidos de Cristal es una actividad gratuita para el público general enmarcada en el programa de Vitrum 2016, la III feria del vidrio de Vimbodí i Poblet.

En el programa completo de la III edición de VITRUM encontrarás un amplio programa de actos relacionados con la población y el Museo del Cristal.

Este taller es una propuesta creativa de carácter festivo con la música con copas como epicentro de la actividad. Resulta ideal para promocionar el cristal, el agua, el vino o cualquier otro líquido que permita la propagación de las ondas del sonido a través de los fluidos.


Consulta disponibilidad



Deja una respuesta
Coches eléctricos para niños también en Expoelectric BarcelonaFiesta del Club Super3, Barcelona

Deja un comentario

Síguenos en:
Profesional certificado