Actividades familiares con vehículos eléctricos en Som Elèctrics? -Semana Del vehículo eléctrico en el mNACTEC

13 Abril, 2016

Participa en las actividades familiares con vehículos eléctricos en el marco de Som elèctrics? que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de abril de 2016. Un evento organizado por el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y que tiene por objetivo acercar la realidad del vehículo eléctrico a empresas, administraciones públicas, estudiantes y público general.

Som elèctrics? – Semana del vehículo eléctrico nace bajo la idea original de Sol Roig, la dirección técnica de BioQuat y con la colaboración del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ajuntament de Terrassa y Grup de Gestors Energètics de Catalunya. Cuenta también con el apoyo de empresas como Nissan, Circutor-Circontrol, Grupo Soler, Factor Energía y Urbaser.

El fin de semana, Som elèctrics? se dirige a particulares con actividades familiares con vehículos eléctricos:

VIERNES 15. Charlas informativas sobre la realidad del vehículo eléctrico y qué elementos deben tenerse en cuenta para valorar la adquisición con una conferencia inaugural a cargo de Francesc Mauri, meteorólogo y usuario habitual del coche eléctrico.

VIERNES 15, SÁBADO 16 y DOMINGO 17 de abril de 10 a 18.30h, Ven a probar un Nissan eléctrico!, modelos LEAF y E-NV200 Evalia. ¿Dónde? Rambla Egara, frente al mNACTEC / patio interior del mNACTEC. Gratuito, previa inscripción en la web Som elèctrics?

SÁBADO 16 de 11 a 14h y de 16 a 19h, Circuito móvil de educación vial para niños con karts eléctricos, patrocinado por Urbaser y dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años con altura entre 1,15 y 1,40 metros. Un monitor explica en el aula como funciona el kart y las normas de circulación básicas para después poder conducir el kart en el circuito urbano. ¿Dónde? parking del mNACTEC (actividad gratuita, sin reserva previa)

DOMINGO 17 el Museo propone dos actividades relacionadas con la electricidad:

  • 12h Ciencia en familia: Taller “El viaje de la electricidad”: Actividad vinculada a la exposición temporal “Una autopista detrás del enchufe”, iniciativa de Red Eléctrica de España, donde los participantes podrán conocer el camino que recorre la electricidad para llegar a los hogares y qué hay detrás de los enchufes (precio de la actividad 1€, y con reserva previa en Som elèctrics?).
  • 13h Demostración de alta tensión en la Jaula de Faraday: los visitantes podrán observar y comprender cómo se producen las descargas eléctricas (actividad gratuita, con reserva previa en Som elèctrics?).

Actividades familiares con vehículos eléctricos en Som Elèctrics?

Exposición sobre el vehículo eléctrico

A lo largo de la semana, el mNACTEC acogerá una exposición sobre el vehículo eléctrico con tres ámbitos: la evolución histórica del vehículo eléctrico, la innovación en las aulas en relación con este transporte y actualidad con una muestra de vehículos Nissan y componentes actuales.

La exposición muestra:

    • Modelos antiguos y prototipos de coche eléctrico
    • Objetos y componentes actuales relacionados con el vehículo eléctrico (motores, baterías, cargadores, etc.)
    • Prototipos creados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña y por alumnos de centros de formación profesional
    • Vehículos eléctricos de última generación marca Nissan, con un modelo LEAF seccionado y conectado a una fuente de carga, donde se pueden observar los principales componentes
    • El equipo del piloto Agustín Payá con el que compitió en el Rally Dakar (cedido por el piloto)

Todas ello acompañado de vídeos informativos sobre el funcionamiento del vehículo eléctrico. Las piezas expuestas provienen de la colección del mNACTEC, colección de automóviles Salvador Claret y de otras empresas del sector.

Precio: la entrada al Museo será reducida durante el fin de semana en motivo de la celebración de “Som elèctrics?”, 3,5€/persona y entrada gratuita para menores de 8 años.

Para más información sobre actividades familiares con vehículos eléctricos, movilidad sostenible con niños o educación vial infantil

Consulta disponibilidad



Deja una respuesta
Taller de chapas personalizadas para niñosSonorizar el día de Sant Jordi en la calle. Librería Els Nou Rals, Viladecans (Bcn)

Deja un comentario

Síguenos en:
Profesional certificado